Avisar de contenido inadecuado

Que tan comunicados estamos

{
}

Que tan comunicados estamos

Con la globalización, pienso que se empezó a mejorar las redes sociales, la forma de comunicarse empezó a cambiar, recuerde usted que antes era solo a través de cartas o por llamadas telefónicas hacia un punto fijo, hoy por el contrario, el correo sirve solo para las cobranzas, ya nadie escribe cartas, los teléfonos de red fija van desapareciendo, y los celulares se venden mejor que pan caliente, las cartas ya no son por correo formal, ahora están los mail, y con todo esto, ya no se hacen amigos solo por una conversación tradicional, donde hay una relación personal, en donde hay un tu y un yo, han aparecido distintos medios que ya no solo se necesita esta relación, sino que el conocimiento, o el encontrar gente entretenida se basa a través de búsquedas de perfiles que compatibilicen con la persona que queremos conocer, de este modo, redes como Sónico, Hit 5, o el famoso Facebook cada vez suman mas adeptos. Pero, ¿Qué tan personal son estas relaciones?, ¿Qué se persigue detrás de este medio?, ¿Estamos más o menos comunicados?. 

Démosle una vuelta a lo anterior, las relaciones se dan de a dos, en un trato directo, para la fenomenóloga Edith Stein, "es la relación de un tu y un yo, en donde la mirada es la que habla", pareciera ser que los ojos son la voz del alma, entonces cuando descubro un amigo a través del chat, salta de inmediato la pregunta: ¿qué tan personal es esta relación?, ¿qué busco a al hacer amigos por este medio?, y volviendo a casas ya dichas, podríamos señalar que la relación personal no la da el chat, pues yo puedo ser cualquier persona, mi perfil psicológico es otro frente al PC, y compruébelo usted amigo lector, uno es capaz de soltarse y decir cosas que jamás se las diría a alguien a los ojos, inclusive uno puede jugar a tener polos, como diría un amigo, "hoy puedo amanecerlo más amoroso, y mañana ser la "persona" mas odiosa", y al final, ¿Quién soy?.

 De todo esto tengo mis propias conclusiones, las que a través de este ensayo me gustaría compartir. Pienso que el hombre esta cada día más solo, y esto es paradójico, pues parti diciendo que las comunicaciones han cambiado, que existen más redes sociales, y sin embargos, estos mecanismos acusan que cada día estamos más solos, el yo y el mi mismo, ¿porqué será?; ¿Dónde radica este aislamiento que estamos experimentando?; ¿Qué es lo que busco en mi vida?; no será que hemos perdido el rumbo en nuestras vidas y ya no nos interesa la convivencia con los demás.

TU OPINION ES IMPORTANTE, ESPERO TU COMENTARIO.

{
}
{
}

Comentarios Que tan comunicados estamos

si es verdad hoy en dia kien escribe una carta, si ud lo dice las unika kartas ke llegan son las de cobranza, existen tantas cosas, tantos grupos tantos medios tecnologicos , ke hasta en certa medida son bastante utiles, se ecnuentra gente ke jamas pensaste volver a ver o encontrar, kreo son las ventajas de esta famosa globalizacion , todos saben de todo, no hay flitros, aunke se pasan a llevar algunos valore como la privacidad de las personas, al estar tanto en la net no faltan los hacke y esos mermes ke apestan... las relacions klaramente no son las mesmas sikesi
saludos mister, se le estima montones wenu ^^
abrazos desde talk city como de costumbre, buenisimo el tema ;)
alejandro hernandez alejandro hernandez 12/09/2008 a las 04:10
Es bien cierto que el mundillo de las telecomunicaciones avanza a pasos agigantados y que, como por otra parte no se podía esperar menos, hay gente que explota este avance con las redes de contacto (la mas conocida por todos podría ser el Messenger). En el fondo creo que todos buscamos unas cosas y nos volcamos para conseguir otras diferentes. Me explico, si me apetece hablar con quien sea vía Internet y fingir ser lo que quiera ser puedo hacerlo perfectamente pero a la hora de hacer vida social me voy a la calle a pasar el rato con mis amigos. Todos o casi todos actuamos así, ¿verdad? Saludos.
Mayan Palace Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, México

Feliz fin de semana, desde mi hermoso estado de Jalisco México

Deja tu comentario Que tan comunicados estamos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre