Avisar de contenido inadecuado

La vida y la muerte

{
}

Mi primer tema a conversar en este blog, es algo que me tiene preocupado hace tiempo, y un día cualquiera del año pasado, mientras pensaba en cuanto tiempo ha pasado desde que nací, descubrí una verdad que no había constatado, y que sin duda era evidente. Han transcurrido 25 años desde que nací, y valla, es una fecha que todos con jubilo celebramos, pero dentro de esta reflexión, descubrí que en un momento tenia que morir, y sin querer, me acorde de un texto que alguna vez leí para la U, de un autor español, quien postulaba el horizonte de la vida.

Y es que nuestra vida física es tan limitada, nacemos y morimos, pero ¿de donde Vengo?, a ¿Dónde voy? Son preguntas que no queremos hacernos, pues sabemos que detrás de ellas hay que enfrentarse con el fantasma de la muerte. Con la soledad de saber que dejaremos nuestras seguridades. Si, porque como lo conversaba hace algunos días, nosotros estamos siempre abiertos a proyectar cosa en vida, estudiamos para trabajar, trabajamos para tener, y tenemos para estar seguros de un buen pasar. Pero nos hemos dado cuenta como tratamos la muerte.

Un día asistí a un funeral de un cementerio parque, y con el dolor de ir a dejar a un ser querido, me dio risa lo que dijo el encargado del cementerio, quien habría la ceremonia de inhumación, bienvenido al parque inmobiliario, es como quien compra un departamento, es su nueva morada. Disfrazamos la muerte.

Bueno, creo que los argumentos están dados, ahora les toca a ustedes comentar, espero con gusto sus opiniones, creo que se puede hacer un lindo debate.

{
}
{
}

Comentarios La vida y la muerte

La vida y la muerte... es la eterna dualidad que nos persigue y nos acompaña día a día... vemos vida en cualkier momento, en cualkier detalle... pero tambien la muerte nos acompaña en cada esquina que cruzamos!

Saludos estimado!

nos leemos!
Cedrick! 26/05/2008 a las 05:07
:-P La vida ya la conocemos ...es la muerte la que nos da curiosidad ,que habra del otro lado ?..seremos aun mas felices aya?...nos aburriremos? ...,querriamos volver ?mmmm..la muerte  es el descanso del cuerpo de la mente y el corazon .
 Creo que sufrimiento ninguno............lo sificiente lo hemos hecho en vida ..para tener mas castigo ...algunos optan por la muerte  para descansar ,para no tener mas problemas,para no estorbar  creyendo q al mundo (si es que lo hay) que van seran muy libres y felices ....aunque espero que asi sea ......
la muerte es  el paso de la nueva vida en el mundo...
Y de que la gente se llena los bolsillos con la muerte siiiiiii y mucho.....se alegran por k se muere un ser querido que ellos no conocen ,solo lo lamentan en el minuto que les estas pagando ..pero no hay otra opcion ...es lo k toka no mas ..para que nuestros seres queridos descansen en pazzzzz........obligado a pagar para eso!!! un entierro digno para la persona que se lo merece........LA muerte ya nos tokara y recien ahi sabremos ,por ahora solo deducciones ....byeeeeeee amigo .................................. muy lindo blog ojalas te guste el comentario  ...besos.
jessy jessy 26/05/2008 a las 05:30
Vaya tema! En algún escrito leí, hace ya mucho, que todo lo que nace, muere. Es decir: nazco, luego muero. Aunque, al hacer una reflexión a vuelo de pájaro sobre el tema, podemos apreciar que ambos conceptos (vida y muerte) están teñidos con un marcado matiz emocional, y esto nos limita en cierta medida hacer una reflexión objetiva. Lo que llamamos vida y muerte, a mi entender, no es otra cosa que el natural cambio de la materia y sus propiedades. Bueno, ahí hay tema para especular, como el problema del alma o del espíritu. Me parece que el alma, según se ha comprobado, pesa alrededor de 30 gramos. Yo no sé si esos gramos se quedan en la pecaminosa tierra que tenemos la dicha de habitar o vuelan raudos hacias las alturas celestiales. En el caso de que el alma no se quede en la Tierra,  habría que sacar la cuenta de cuántas toneladas de almas enviamos diariamente al exterior, y determinar si esa exportación extraterrestre conlleva algún beneficio a los que quedan vivos.
José José 26/05/2008 a las 20:54
BUENO, UN GUSTO TENER ESTE ESPACIO PARA PODER EXPRESAR UN POCO LO QUE PIENSO SOBRE ESTE DIFICIL TEMA. Y DIGO DIFICIL POR QUE ES ALGO QUE ESTA SOBRE LA RAZON HUMANA SABER DONDE VAMOS A PARAR DESPUES DE LA MUERTE, NOS ES ALGO QUIZAS QUE SE NIOS VEGA A LA MENTE SIEMPRE, QUIZAS ES POR QUE LLEGA INCLUSO A SER DEPRIMENTE PENSAR QUE EN ALGUN MOMENTO NOS VAMOS A SEPARAR DE NUESTROS SERES QUERIDOS, EN MI CASO ES TRISTE SABER QUE UN DIA DEJARE TODO LO QUE TENGO POR ALGO INCIERTO. ESO ES ALGO QUIZAS POR LO QUE NUNCA NOS HACEMOS ESA PREGUNTA¡¡¡¡¡PURO MIEDO A LO INCIERTO!!!!! ESO CREO.....
SALUDOS SEÑOR FEO MANCIST   ....... JI .........
XALUP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PIRATA DIAZ PIRATA DIAZ 27/05/2008 a las 05:37
Lo primero que voy a hacer es dar gracias a todas las personas que han dejado su comentario, la verdad, para mi es gratificante podes saber sus opiniones ante un tema tan complejo como este, hacer una oposición entre la vida y la muerte. Y ciertamente todos coinciden en que al nacer y vivir no hay problema, el problema empieza cuando dejamos de ser.
Con respecto a lo que comenta don José, talvez esa apreciación del alma es un tanto errónea, sin entendemos que el alma es algo espiritual, metafísico, no podría tener peso ni volumen, pues así como lo expresa usted le está dando trascendencia física a algo no físico, quizás esos 30 gms que señala usted sea el aire que se pierde al momento de dejar de respirar, no tiene nada que ver con salida del hálito de vida a una dimensión que por la razón lógica no conocemos (nótese este blog pretende ser siempre una tribuna filosófica, no teológica).
Ahora con lo que dice nuestro amigo Pirata Díaz, es una verdad, tememos a lo desconocido, o como usted lo precisa a lo incierto, sin embargo, debo constatar que la muerte, así como el génesis de una nueva vida es algo que se vive en soledad, estamos solos en ese momento, pues somos los únicos que vivimos ese momento, pues nadie sabe lo que se experimenta al momento de nacer ni de morir, es algo que se vive en soledad, que pena, pues nunca vamos a saber que pasa con estos momentos tan trascendentales hasta que nos toque vivirlos.
Animo a todos los lectores a seguir escribiendo sus comentarios, y pronto subiremos un nuevo tema, visítenlo.
Gracias
dspue leo todo aora no alcanzo
pablo0 28/05/2008 a las 02:23
lo segundo que tines que hacer es ser una buena persona xD

ud es una buena persona???

jiji

ya po solo mis saludos me gusta ablar estos temas mas en persona...

si la filosofia tambien es buena
pero no mas que las matematicas o no???

jkjskjask


saludos nos vemos

xaos


te propongo el tema de la

PDD

libertad o no???


xao


saludos aol mario xD

eee
eso no mas


mmmm
nada
mas


aahh


xao
manolo 01/06/2008 a las 21:03
ta weno tu reflexion  manuel te cuidas bye
k-ko k-ko 03/06/2008 a las 18:21
Pienso que la muerte simplemente es el paso a una nueva vida, tan sólo si nosotros así lo queremos, ya que este mundo es un puente que debemos atravesar, pero no es nuestro objetivo final. Por lo tanto, debemos ir día a día cultivando y sembrando lo bueno de nuestro mundo material, para que cuando nos toque dejar este mundo podamos cosechar todo lo sembrado y así poder llegar a un nuevo mundo más espiritual, en donde ya no existan todas las cosas que nos contaminan día a día en este mundo consumista, superficial y alejado de Dios.

Lean la Biblia, El Libro de Mormón, etc. ahí esta la respuesta con respecto a que viene después de la muerte (El evangelio de Jesús). Simplemente sigan el ejemplo que nos dejó Jesús (La resurrección después de morir). Todos podemos alcanzar esta resurrección para vivir mejor de una forma espiritual, pero para eso debemos esforzarnos en cumplir con los mandamientos dados por Dios, ya que no todos podremos ser elegidos para seguir el camino hacia el reino de Dios.

Recuerden, la única forma de tener la esperanza de una vida después de la muerte es siguiendo a Jesús, ya que el es el camino, la verdad y la vida. Si seguimos a Jesús con toda nuestra fe llegaremos a Díos. Él es el único camino.

Excelente tema mancist. Espero podamos seguir comentando acerca de estos temas tan interesantes.

Saludos.
Manuel L. Manuel L. 24/06/2008 a las 23:21
Gracias Manuel por el comentario, y creo que entraste justo con el próximo tema que voy a publicar que es la ética de los valores, por lo que te animo a seguir visitando el blog porque ten la certeza que algo interesante encontraras. Aunque el fin es publicar filosofía, buen aporte hace con su comentario
Yo creo que el hombre con sus habituales ansias de magnificencia no para de buscar enormes motivos que justifiquen su existencia. Pero en realidad mas que seres indispensables somos como eslabones, cada uno diferente pero en el fondo todos iguale y con la misma función. Si nos remitimos a la historia y a los números, el 95% de todas las personas que han existido en nuestro planeta llevan el tipo de vida que lleva la masa y su objetivo ultimo es la reproducción. Tan solo un 5% son los destacados por tener otras funciones por encima de la suya propia de eslabón de la cadena, grandes mentes, grandes políticos, grandes religiosos. En el fondo la proporción nos hace justicia, ¿cómo seria el mundo si estuviera en constante revolución ideológica? Saludos.
Vida y muerte es la continua e interminable cadena de todo lo existe en la tierra y en el universo. Los occidentales no acostumbramos a considerar seriamente "nuestra posible muerte" ante del tiempo que nos podria tocar.  Me gusta la postura budista con respecto de este tema.  Dice:"la vida es energía vibrante, es un proceso continuo, dinámico de cambio.El universo está lleno de energía vibrante; las estrellas y las galaxias nacen viven y mueren". Nuestra tierra es parte de este "Gran Engranaje". Nuestros cuerpos están formados por los mismos materiales y compuestos químicos que constituyen a las galaxias, en este sentido seríamos "Hijos de las estrella".
Como la muerte es la gran incóngnita de nuestra vida, me limito a dirigir mi energiaa vital hacia las cosas buenas que nos ofrece nuestro único hogar, la Tierra, cuidarlas, defenderlas de tanto consumismo que es el El Único Monoplio" de la produción de tanta basura. Es bueno tomar el tema de la muerte como un estímulo para vivir plenemente esta experiencia única que es la vida.  La Vida en si es Maravillosa.    Gracas por la oportunidad.
graziella graziella 08/02/2012 a las 03:30

Deja tu comentario La vida y la muerte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre